martes, 19 de abril de 2011

Un poco de historia!

Todo empieza en la década de los 60's, en el furor de bandas como los Rolling Stones y the YardBirds, los cuales con el pasar del tiempo, grabarían canciones que recorrerían el mundo, junto al fantástico sonido de una guitarra eléctrica. Canciones que iban aumentando en el tempo y en intensidad con el rechinar de este instrumento. Esta influencia empezaba a generar el sello del Heavy Metal en bandas basadas en el blues. Frente a esto álbumes como You Really Got Me de The Kinks, se vieron marcados por una guitarra distorsionada y de altos agudos.


Los avances en agresividad, de la percusion, fueron agregados por los hard rockers como The Who. Sumándose a esto, llegaban las nuevas tecnologías en distorsión en las guitarras así como la amplificación de estas y de la voz creando técnicas vocales mas dramáticas y estilizadas, junto a las crecientes y complejas técnicas de batería.


Buscando con romper la ola hippie de esta década llegan bandas como Led Zeppelin, Iron Butterfly, Deep Purple, Alice Cooper y Black Sabbath, marcando el inicio de un nuevo genero que luego lo llamaría "Heavy Metal" por Ritchie Blackmore (Deep Purple) al referirse a Black Sabbath como "un trueno de Metal Pesado" (alusión a una Harley Davidson); es asi como se inicia un movimiento que se ha perpetuado hasta al momento y que fue catapultado por Jimmy Hendrix y Eric Clapton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario