viernes, 13 de mayo de 2011

Slayer: Nazismo, Satanismo y Asesinato (Que más se puede pedir?)

Fundada en california por Kerry King y Jeff Hanneman, en 1981, a los que reclutarían en el bajo y la voz a Tom Araya y a la batería Dave Lombardo, quien ha estado tanto fuera como dentro por alrededor de tres veces. Han sido polémicos por sus letras de asesinatos, guerra y satanismo, además de su enfrentamiento con Dave Mustaine y agregando el posible nazismo encontrado en letras como Angel of Death , en la que se habla de Josef Mengele (medico y criminal nazi, que experimentaba con gemelos y discapacitados, y fue apodado ángel de la muerte), aunque el frontman de la banda, Tom, niega estas inclinaciones diciendo solo estar interesado en el tema

A Slayer se le atribuye el álbum más Thrash de toda la historia (Reign in Blood) según la revista especializada Kerrang! Con unas medias 250 pulsaciones por minuto y en su álbum God Hates Us All es muy nombrado por ser tocado con guitarras de 7 cuerdas. Los solos de sus dos guitarristas son leyenda entre fans y compañeros del género por su caótica e intrincada forma, además del sonido propio de Lombardo (El padrino del doble Bombo) aportando un sonido único. 

La banda también ha negado participar en el satanismo, pero siguen afirmando su interés de conocer más sobre él. Otra de sus polémicas fue la censura de su álbum Christ Illusion en la India por mostrar a Jesucristo mutilado sobre un mar de sangre, haciendo destruir por parte de EMI todas las copias ya existentes de este álbum en ese lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario